Está sin luz y sin agua una escuela secundaria de Piedras Negras (VIDEO)
La escuela secundaria Oliverio Martínez, ubicada en el fraccionamiento Año 2000 en Piedras Negras, enfrenta una falla eléctrica que ha dejado al plantel sin agua potable, ya que las bombas que abastecen los sanitarios no pueden operar.
Pese a esta situación, las clases continúan de manera presencial, según confirmó el prefecto del plantel, Flavio Kanagusico. “Hace días se instaló un nuevo transformador y se realizaron conexiones eléctricas, pero algo está fallando. Desde el martes al mediodía estamos sin luz en la escuela”, explicó.
Aunque se consideró la posibilidad de pasar a clases a distancia, la supervisión escolar decidió mantener la presencialidad, ajustando el horario de entrada a las 7:50 de la mañana en lugar de las 7:00. Además, se están utilizando cubetas con agua para suplir las necesidades sanitarias, ya que una toma de agua municipal no proporciona suficiente presión para abastecer todo el plantel.
“Por ahora, hemos dejado de usar equipos de cómputo, proyectores y otros dispositivos eléctricos. No sabemos cuánto tiempo tomará reparar el desperfecto, pero seguimos ajustándonos para continuar con las clases”, concluyó Kanagusico.
Compartir nota