Sheinbaum defiende a Alicia Bárcena tras escándalo de boda en el Munal (VIDEO)
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia la Mañanera del Pueblo, salió en defensa de Alicia Bárcena, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras el escándalo de la boda en el escándalo de boda en el Museo Nacional de Arte (Munal).
“Estoy muy orgullosa y contenta de que esté en nuestro equipo. Es una mexicana ejemplar. Es parte del equipo va a seguir siendo parte del equipo y no es justa esta crítica”, dijo la mandataria desde Palacio Nacional.
“Los otros temas, ella los resolvió y tomó cartas en el asunto. Pero yo estoy muy orgullosa de que sea parte del equipo”, agregó la morenista en referencia a la renuncia del exfuncionario Martín Borrego, quien celebró su boda en el Munal, haciéndola pasar como un evento cultural, y a cuyo evento asistió Bárcena.
La presidenta Sheinbaum aprovechó para elogiar a la titular de Semarnat, sobre la que dijo es “muy digna, honesta”.
No solo es una servidora pública ejemplar, sino una mexicana ejemplar. Es bióloga, ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de los recursos naturales de manera muy digna, honesta y con mucho conocimiento”.
Recordó que fue directora de la CEPAL y “durante todo ese periodo hizo una defensa muy importante de la reducción de desigualdad, y la defensa del medio ambiente. Estoy muy orgullosa y contenta de que esté en nuestro equipo. Es una mexicana ejemplar”.
La boda, que fue disfrazada como la celebración del 89° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rumania y México, desembocó en un pronunciamiento por parte de Alicia Bárcena, quien aseguró no haber autorizado la solicitud del uso de las instalaciones del MUNAL.
“(...) Como secretaria de Relaciones Exteriores, no autoricé y no fui informada de la solicitud enviada por el entonces jefe de Oficina, Martín Alonso Borrego Llorente, vía carta y correo electrónico institucional, a la Dirección del Museo. Ningún recurso de la SRE fue erogado para dicho evento”, aseguró.
Por su parte, el exfuncionario presentó su renuncia “de manera voluntaria” al cargo que ocupaba como coordinador de Contacto con la Ciudadanía de la Semarnat.
La Secretaría de Relaciones Exteriores –ahora a cargo de Juan Ramón de la Fuente–informó que abrió una investigación interna sobre el caso, aunque hasta el momento, Borrego ha sido el único involucrado que ha afrontado consecuencias por este hecho.
Compartir nota