Otra vez están saturados los puentes internacionales de Eagle Pass a Piedras Negras (VIDEO)
A pesar de que el Puente Internacional Número Uno permaneció abierto durante toda la noche y madrugada, la afluencia de paisanos ha provocado una saturación total de esta vía fronteriza.
Al igual que en días anteriores, la gran cantidad de personas que llegan a México para las festividades de fin de año ha desbordado la capacidad de los dos puentes internacionales en la región.
Antes de las 5:00 a.m., se reportaba que la fila para ingresar al Puente Uno alcanzaba el restaurante Kentucky Fried Chicken. Poco después, la fila se extendió hasta el lago del Condado de Maverick, conocido como el laguito americano.
Miles de personas están eligiendo esta frontera para regresar a México y celebrar las fiestas decembrinas en familia, lo que era previsible para esta temporada.
A través del centro de mensajes, los paisanos han expresado su principal inconformidad: el lento avance de las filas. Según señalan, en la aduana de Piedras Negras hay pocos carriles abiertos, lo que retrasa aún más el cruce hacia territorio mexicano.
Ante el incremento de tránsito, se espera que las autoridades refuercen las operaciones en las aduanas para agilizar el flujo vehicular y minimizar las molestias para los viajeros.
Compartir nota