Desquician interminables filas de paisanos en la carretera 57 en Allende (video)
La carretera 57, a la altura del municipio de Allende, sigue convertida en un verdadero caos para cientos de paisanos y automovilistas que intentan transitar por esta importante vía, pues las largas filas continúan.
Los paisanos, que buscan tramitar su permiso para internar sus vehículos de manera legal al país, se ven obligados a estacionarse sobre la carretera o en espacios inadecuados, lo que congestiona aún más el tráfico, al mismo tiempo, cientos de usuarios particulares, así como camiones de carga y autobuses, intentan atravesar este punto sin poder avanzar debido a la saturación.
Un kilómetro más adelante, la situación no mejora, en la caseta de cobro de la autopista Premier, donde también se han reportado filas extensas que agravan el caos vehicular.
Además, otro punto crítico se encuentra en sentido opuesto, en la revisión que realiza personal militar frente a la ex garita, donde se llevan a cabo inspecciones para detectar migrantes centroamericanos, drogas y explosivos, dónde las revisiones se han hecho más exhaustivas.
En este sentido, no hay una estrategia clara para despejar un carril que permita el paso de vehículos y camiones que no requieren realizar el trámite.
Los automovilistas, ante esta situación claman una solución urgente que permita normalizar el flujo vehicular y garantizar la seguridad en la carretera, la falta de coordinación entre las autoridades competentes ha provocado largas esperas y un ambiente tenso.
Compartir nota