Estamos listos para activar protocolos de emergencia en caso de deportaciones masivas: Obispo (video)
Estamos alertas y atentos por si se hacen efectivas las deportaciones masivas, fueron las palabras del obispo de la Diócesis de Piedras Negras al ser cuestionado por la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y su promesa de deportar a los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el vecino país.
Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola señaló que la iglesia católica y sus albergues están listos para iniciar protocolos de emergencia en caso de que miles de personas sean deportadas y requieran apoyo para regresar a sus lugares de origen.
Aunque se está diciendo que el estado y la federación están preparando lugares de acogida en Allende y Sabinas, expresó el obispo al reiterar que la iglesia habrá de apoyar a las autoridades en esta labor.
Una vez que las instancias de gobierno y la estructura que esté disponible, se viera rebasada, tendremos que entrarle al quite para poder ayudar con pan, vestido, cobijas, etcétera, mencionó.
Al preguntarle si abrirán las iglesias como espacios para albergar a los migrantes, el obispo señaló que ese es el plan y están atentos para activar el protocolo de emergencia.
En caso de emergencia, que esto se desboque, que se hable de miles y miles, claro, las iglesias son casa de Dios, casa de los migrantes, puntualizó.
Compartir nota