Mantenimiento en sistema de Comercio Exterior ahora sí afectó a Piedras Negras, se registran largas filas en ruta fiscal
El mantenimiento programado de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM) ha comenzado a afectar el flujo de exportaciones en Piedras Negras, generando largas filas de camiones de carga en la ruta fiscal.
Aunque el lunes y martes las exportaciones transcurrieron con normalidad, este miércoles después del mediodía se reportaron demoras significativas debido a la implementación de un esquema de contingencia digital.
Desde el pasado fin de semana, se anunció que del 8 al 15 de febrero la VUCEM entraría en mantenimiento, lo que afectaría tanto su portal como su Web Service. Para mitigar el impacto, la Agencia Nacional de Aduanas de México habilitó el sistema REPADI (Repositorio de Archivos Digitales), que permite el envío digital de documentos necesarios para el despacho aduanero.
Sin embargo, al tratarse de un proceso manual, los retrasos han sido inevitables, ocasionando nuevamente largas filas de camiones en la frontera.
Compartir nota