Cierre del puente en la Presa de la Amistad afectará cruces, pero es una obra que evitará filtraciones (VIDEO)
Después que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) anunciara el proyecto de rehabilitación de la Presa de la Amistad, que implicará el cierre del puente internacional sobre la presa durante cerca de tres años, la ciudad de Acuña reconoce que esto provocará dificultades para cruzar la frontera hacia Del Río, pero también destaca la necesidad de la obra.
Así lo indicó en entrevista Jesús Carbajal, director de Turismo en Ciudad Acuña, quien explicó que los niveles de la presa han alcanzado mínimos históricos, por lo que se requiere esta inversión para reducir las filtraciones de agua.
Explicó que el proyecto contempla rellenar cavidades en el lecho de la presa para evitar la pérdida de agua.
Van a construir un muro para evitar filtraciones subterráneas y esa construcción va a durar aproximadamente tres años, pero es una inversión necesaria para la presa, destacó.
Carbajal reiteró que la suspensión del cruce por la presa afectará el flujo internacional, pero subrayó que el beneficio de evitar la pérdida de agua será clave no solo para Acuña, sino para todas las poblaciones que dependen del río Bravo.
Compartir nota