Piden solución al problema de drenaje colapsado vecinos del centro de Piedras Negras
Un problema de drenaje colapsado que se extiende al menos tres cuadras sobre la calle Xicoténcatl, no ha podido ser resuelto por las autoridades y mantiene molestos a los vecinos de la Zona Centro de Piedras Negras.
Víctor Espinoza, uno de los vecinos que tiene que soportar los olores intensos que provienen del agua de drenaje estancada afuera de su vivienda, asegura que si ha acudido personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), pero el problema es recurrente.
Sí esto ya tiene como un año y medio, yo voy ahí y les digo, vienen y le picaron ahí, pero no, dicen que ya es para abajo, que hay que venir a abrir la calle, pues cuando van a venir, verdad, dijo.
Explicó que los empleados del SIMAS acuden y dan una solución temporal, pero ya tiene mucho tiempo que se volvió un problema recurrente, que ya tiene a los vecinos molestos.
Toda esta calle está colapsado el drenaje, soy yo, aquí la vecina, otra casa y otra casa, como cinco casas todo derecho, están colapsadas, puntualizó.
Víctor Espinoza ha recibido a vecinos que acuden a su domicilio a pedirle que resuelva el problema, incluso lo han acompañado a las oficinas de SIMAS para quejarse de la situación, pero hasta el momento no han obtenido una solución definitiva.
Los vecinos piden a las autoridades que se les dé una solución a la problemática, ya que el olor a drenaje es intenso y el encharcamiento se extiende por varias cuadras.
El afectado lamentó que no se dé solución al problema, que ya ha afectado hasta su bolsillo, al tener que pagar 750 pesos a un especialista para que este drenando el registro en varias ocasiones, a pesar de que el problema está en el drenaje de la calle.
Compartir nota