¡Más baches! Aguas negras dañan cinta asfáltica bajo el paso a desnivel 1850 en Piedras Negras
Un drenaje colapsado que se encuentra en el canal del desagüe que cruza bajo el libramiento Fausto Z. Martínez, a un costado del Bordo de la Defensa Sur en Piedras Negras, está dañando la cinta asfáltica por el escurrimiento debajo del paso a desnivel 1850.
Además de la evidente contaminación y el mal olor que se extiende por alrededor de 400 metros, desde la parte posterior de un centro comercial de la zona hasta el canal de desagüe del Bordo Sur, se están creando baches de gran tamaño.
Fue a través del Centro de Mensajes de Noticieros Rancherita del Aire que un automovilista afectado reportó que los baches dañan sus autos, ya que son de gran tamaño y pasan desapercibidos debido a que se esconden en el encharcamiento de aguas negras.
Al investigar la procedencia del escurrimiento, trascendió que un drenaje colapsado está constantemente derramando aguas negras, al parecer mezcladas con agua potable, y aunque termina en el canal de desagüe, el cauce pasa por las calles debajo del paso a desnivel.
Cabe destacar que este paso a desnivel es utilizado diariamente por cientos de automovilistas y trabajadores del sector industrial en la colonia Bravo, ya que el paso superior por las vías ferroviarias se encuentra obstruido la mayor parte del día por el tren.
Los daños y la contaminación afectan directamente a los habitantes de las colonias CROC, Bravo y Americana, ya que solo existen tres salidas del sector y el paso a desnivel es el más utilizado por ser céntrico y de mejor distribución.
Las alternativas con las que cuentan los vecinos son salir del sector por la calle Prolongación Fuente, bajo el Puente Internacional II, con rumbo a la Zona Centro, o por el bulevar Centenario, que da salida alejada rumbo al Fraccionamiento Nogalar o Villa de Fuente.
Hasta el momento se desconoce si el problema del drenaje colapsado ha sido reportado a las autoridades, ya que no afecta directamente a ningún domicilio de la zona; sin embargo, el escurrimiento ya está causando problemas en las vialidades a su paso.