Lo más severo de la sequía ha impactado al norte de Coahuila, pero el resto del estado no se salva, reconoce Secretario de Desarrollo Rural
Lo más severo de la sequía ha impactado a la región norte de Coahuila, pero el resto del estado no se salva, reconoció el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno Estatal, Jesús María Montemayor Garza.
Toda la región norte es de las más afectadas del estado por esta situación de la sequía, externó el funcionario estatal.
¿El resto del estado se salva? se le preguntó, a lo que el secretario de Desarrollo Rural respondió: Pues no se salva, porque ya son seis o siete meses sin lluvias.
Un ganadero de otra región me dijo, a lo mejor a nosotros nos llovió el año pasado, pero ya se nos acabó la comida y se secó la que había, entonces hay una situación similar, quizá no tan agravada como la del norte, pero también la falta de lluvias fuertes o de manera consecutivas ya empiezan a impactar en gran parte del estado, apuntó Montemayor Garza
Agregó que por ello el programa emergente de apoyo al campo con suplemento alimenticio para mitigar la sequía excepcional será para todos los productores del campo.
Buscaremos que, aunque sea poco el apoyo, este les llegue a la gran mayoría, finalizó el Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila.
Compartir nota