Cerrar frontera sur como medida contra plaga es ‘muy difícil’, responde Sheinbaum a ganaderos
Ante la exigencia de líderes ganaderos para que se cierre el ingreso de ganado en la frontera sur como medida de contención a la plaga de gusano barrenador que causó un freno de las exportaciones a Estados Unidos, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que eso sería un plan difícil de llevar a cabo.
Antier, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué, se reunió con representantes del sector que le extendieron 10 planteamientos para solucionar la infestación, entre los cuales está el cierre de la frontera con Guatemala, que incluya el despliegue de fuerzas de seguridad.
Recordó lo expuesto desde inicio de semana, en cuanto a que ya se están realizando para combatir la plaga, bajo una coordinación interinstitucional.
“Se están fortaleciendo las medidas sanitarias para evitar que pueda haber una propagación y también ahí hay coordinación con la Secretaría de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos y hay varias acciones que queremos tomar, también que ya las vamos a estar informando. Cerrar la frontera es muy difícil, pero aumentar todas las medidas sanitarias, pues sí, sí lo vamos a hacer”, dijo.
Compartir nota