Adaptan actividades al aire libre por calor extremo en Piedras Negras
A pesar de que el calor extremo han sido intermitente debido a las lluvias, en Piedras Negras se han registrado días con 41 centígrados, y aunque existen protocolos para el resguardo de estudiantes, hasta el momento no han sido necesarias medidas extremas.
Cabe destacar que desde la Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) se giraron instrucciones para autorizar medidas de protección por altas temperaturas como suspensión de actividades al aire libre, modificación de horarios escolares, incluso el cambio a la modalidad de clases en línea, de ser necesario.
Sin embargo, en Piedras Negras no se han registrado cambios drásticos en este sentido, solo se han suspendido actividades al aire libre en los horarios de mayor impacto solar, según informó Benito Luis Costilla, Director de Servicios Regionales Educativos.
Hasta ahorita no tengo confirmación de alguna escuela que haya iniciado alguno de los protocolos, reiteró.
Explicó que se pueden modificar horarios de entrada y salida para que los estudiantes eviten estar en el plantel durante las horas de mayor impacto de las altas temperaturas.
Reconoció que en algunas escuelas han dejado de realizar actividades al aire libre, como la clase de Educación Física, que se traslada junto con los alumnos a las aulas donde se desarrollan las tareas asignadas.
Compartir nota