La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Terminó la temporada de huracanes en el Atlántico; se rompieron varios récords
Destacadas • Publicado el 2020-12-01

Terminó la temporada de huracanes en el Atlántico; se rompieron varios récords

Ayer lunes 30 de noviembre concluyó oficialmente la temporada de huracanes 2020 en el Océano Atlántico y durante este año se rompieron diversos récords.

La temporada de huracanes dejó a su pasó una estela de múltiples daños materiales, así como la pérdida de vidas humanas en algunos países de Centroamérica, México y partes de Estados Unidos.

Durante este 2020 se rompieron algunos récords, entre ellos, fue la primera vez en la historia que se registraron 30 tormentas tropicales con nombre propio.

Oficialmente la temporada de huracanes inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre; sin embargo, desde hace algunos años, las tormentas comienzan antes y continúan después de esas fechas.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), 13 de las 30 tormentas con nombre lograron alcanzar la categoría de huracán; es decir, alcanzaron vientos máximos sostenidos de 119 kilómetros por hora.

En esta región recordamos al huracán Hanna, que se formó el 23 de julio en el Golfo de México. Se fortaleció hasta convertirse en categoría 1 y tocó tierra en Isla del Padre, Texas, por mencionar tan solo uno de los 30 que se formaron.

La temporada de huracanes 2020 fue la segunda vez en la historia que se tuvieron que utilizar letras del alfabeto griego para nombrar a las tormentas, dado que se terminaron los nombres previstos para la temporada.

La primera vez que se utilizaron letras del alfabeto griego fue en 2005, cuando el Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, utilizó seis letras y cuatro de ellos alcanzaron la fuerza de tormenta tropical: Alpha, Gamma, Delta y Zeta. En tanto, Beta y Épsilon lograron convertirse en huracán.

En caso de que una temporada de huracanes tenga mucha actividad y haya más de 21 tormentas con nombre, se usa el alfabeto griego.

con información de Uno TV


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.