La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Descartan casos de Zika, Chikingunya o Virus del Nilo en municipios de la Jurisdicción Sanitaria Uno, por ahora solo hay Dengue
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-01

Descartan casos de Zika, Chikingunya o Virus del Nilo en municipios de la Jurisdicción Sanitaria Uno, por ahora solo hay Dengue

A la fecha y con estudios PCR de confirmación, solamente se ha identificado el virus del Dengue en los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria Uno, indicó el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.

No se ha registrado ninguna otra enfermedad transmitida por vector como el Virus del Nilo, Chikingunya o Zika, no tenemos confirmación de que se encuentren circulando, pero no se descarta que en un futuro lo hagan, pues el vector de transmisión es el mismo.

Mencionó que el municipio de Allende fue declarado en epidemia por la enfermedad del dengue acuerdo a los canales endémicos.

Esto es con base a la presentación o comportamiento de la transmisión durante el antecedente de los años, vemos que cada año cíclicamente se presenta la enfermedad y que si en una temporada este número de los que esperamos se incrementa, entonces caemos en una zona epidémica o de riesgo.

Dijo que en Allende y Acuña es donde se han elevado las transmisiones y que se encuentran en diversas actividades de campo como promoción a la salud y de vectores.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno explicó que el mosquito tiene un ciclo de reproducción e inicia con el adulto hembra depositando los huevecillos en los lugares adecuados, principalmente estancamientos de agua y recipientes que la contengan.

La actividad número uno realizada por la población es voltear o desechar los cacharros o recipientes para que no se reproduzca el mosquito, como paso número dos tenemos que la hembra busca también alimentarse y entra a los domicilios, la actividad importante es tener mallas en las ventanas y puertas para evitarlo.

Explicó también que para prevenir la picadura del mosquito debemos saber que estos buscan alimentarse muy temprano o ya por la tarde, al caer la noche, por lo que si salen en esos horarios las personas debemos utilizar la ropa adecuada como camisas de manga larga, pantalones largos y considerar utilizar repelente.   


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.