Piden a residentes de El Quemado y Normandy evacuar de inmediato sus viviendas ante peligro de inundación
Las autoridades de la ciudad de Eagle Pass y del condado de Maverick hicieron un llamado urgente a los residentes de El Quemado y de Normady para que evacuen de inmediato sus viviendas ante la alerta de inundación derivado de las lluvias torrenciales.
La orden paso de ser voluntaria a obligatoria.
El Comité de Emergencias del Condado y de la ciudad realizaron una rueda de prensa para llamar a la evacuación antes de que los arroyos crezcan y ya no puedan cruzar a Eagle Pass.
Rodolfo Cardona, subjefe de Bomberos, dijo que esperaban un aumento de los cauces que desembocan al río Bravo, por lo cual preveían que los residentes de Nomandy y El Quemado iban a quedar incomunicados, por el cierre de carreteras.
En rueda de prensa pidieron a los habitantes de esas poblaciones salir de sus hogares y buscar un refugio seguro, en algún lugar de Eagle Pass.
Los socorristas se encuentran listos para hacer rescates.
La madrugada y mañana del lunes se presentaron lluvias torrenciales al norte del condado de Maverick que causaron inundaciones repentinas, esas tormentas avanzaron a los condados de Kinney y Uvalde.
Compartir nota