"No voy a gastar mil pesos cada que llueva": Vecinos exigen solución a problema pluvial en Piedras Negras (VIDEO)
Vecinos de la colonia Los Montes en Piedras Negras se encuentran abrumados por la temporada de lluvias, ya que en cada ocasión el escurrimiento provoca que escombro y basura depositados en un terreno baldío invadan el callejón José María lozano, dejando sus autos atrapados.
No voy a gastar mil pesos cada que llueva, dijo uno de los vecinos al puntualizar que tuvieron que pagar esa cantidad al operador de una retroexcavadora para que removiera los residuos, que además de atrapar sus vehículos, también provoca inundación en la zona.
Evelyn Villa Vélez, otra vecina afectada, dijo que el terreno es propiedad de un particular al que desconocen, pero pareciera que está siendo usado como basurero de una constructora por el material que es vertido ahí, y que finalmente termina en la calle tras las lluvias.

Explicó que desconocen desde cuándo se usa el baldío para verter los desechos y a pesar de que en un principio se creía que se trataba de una propiedad municipal, luego se enteraron de que el terreno tiene dueño.
Lo que pasa es que cada vez que llueve, ya van como tres veces que llueve muy, muy fuerte, todo ese mugrero que nos trajeron para acá, se derrumba y hace que obstruya todo lo que es la calle, dijo.

Puntualizó que tras la última lluvia de la semana pasada, tuvieron que pagar a un vecino para que con palas removiera el escombro, tierra, bloques y basura, para poder sacar sus autos y usar la vía regularmente.
Algunos vecinos han acudido a la presidencia municipal para reportar la problemática, pero según ellos, no los toman en cuenta porque son pocos los afectados y han acudido solos, no en grupo.

Por tal motivo decidieron acudir ante Noticieros Rancherita del Aire, con la intención de ser escuchados y que se resuelva el problema, ya que se repetiría cada que llueva.
Yo empecé como que a comentarle a este Jacobo, oye sabes qué, el mugrero, que el mugrero, entonces dije voy a mandarle a la Rancherita, pues resulta que desconoce todo ese problema, ¿no?, reiteró.
Explicó que no se sabe ni siquiera quién es el dueño y buscan que se investigue para que le puedan levantar una multa, por el material que está llevando al lugar, escombro, ladrillo, piedra, tierra, es mugrero, pedazos de madera y hasta ropa.
A pesar de que fueron atendidos por personal municipal, hasta el momento no han recibido respuesta ni han visto acercamiento por parte de las autoridades en el lugar, y aunque dejaron sus teléfonos, tampoco han recibido llamadas.
Pidió a las autoridades que se dé con el dueño del predio y hacerle entender el daño que está provocando el material que almacena en el lugar cada vez que llueve.
Compartir nota