Reconoce SIMAS que continúa contaminación en río Escondido y colapso de drenajes
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, reconoció que continúa la contaminación del río Escondido, además de tener detectados al menos tres importantes fugas de aguas negras en la localidad; pero que desconocen la que se localiza en la colonia Villa de Fuente y que ha generado un pantano.
Lorenzo Menera Sierra, gerente general del SIMAS, señaló que en el caso de la fuga de agua que se localiza sobre el bulevar República, donde las aguas negras brotan de una alcantarilla y que simula ser una fuente; deriva de un colector colapsado.
Refirió que existe un socavón y dado el riesgo de que se pueda generar un accidente, se inició la reparación, sin embargo, se detuvo por indicaciones de Protección Civil tanto municipal como del Estado; por la percepción de olor a combustible y temían una fuga de la distribuidora cercana.
Otro de los puntos es el drenaje que se localiza en el puente 1850 o mejor conocido como El Apenitas, así como uno más que se localiza en la colonia Don Antonio; estableciendo que en ambos casos la red de drenaje se encuentra colapsado.
En este mes que viene se van a reparar las tuberías que están quebradas, refirió Menera Sierra.
Compartir nota