¡Ya no volvieron! Dejan al olvido solución temporal de CFE por falla eléctrica en Piedras Negras (video)
El tendido eléctrico subterráneo del Fraccionamiento Villa Real de Piedras Negras se dañó durante una tormenta ocurrida el pasado 6 de junio, y la cuadrilla de Comisión Federal de Electricidad (CFE) resolvió la falla de inmediato con cableado externo de manera temporal.
Sin embargo, están por cumplirse dos meses de aquella solución temporal y es fecha que no han vuelto para terminar la reparación de manera adecuada, a pesar de los múltiples reportes al centro de atención CFE, al 071 y a través de la aplicación móvil.
Los vecinos de la calle Mar Muerto, entre el bulevar Álvaro Villarreal González y Reina Margarita, incluso “hartaron” a la operadora del 071, ya que su última respuesta fue déspota y tajante, ¡Resuélvanlo ustedes!

María Rodríguez, es una de las vecinas más afectadas, ya que el cableado temporal obstruye su puerta principal, mismo que cuelga por varias casas y termina en un terreno baldío hasta llegar al poste de donde se suministra la energía, por lo que pide una solución a su problema.
A una cuadra de aquí de mi casa se quemó el cableado que está por debajo del suelo, entonces, ellos para poder salir del problema sacaron cableado de la alcantarilla donde está mi banqueta y quedaron que en mínimo 48 horas iban a arreglar todo, dijo.

Explicó que en aquella ocasión, durante el apagón, varios vecinos sufrieron la descompostura de sus aparatos electrodomésticos, y aunque a ella no le pasó, terminó con el cableado obstruyendo la salida de su casa.
Hasta el momento no ha vuelto a pararse en el lugar la cuadrilla de CFE, y en cada reporte realizado por los vecinos les dicen que en 48 horas quedará resuelto, así por casi dos meses, el último es de este lunes.
Yo creo que ya pasaron las 48 horas, y uno que hice, me dice la señorita que me contestó, la operadora, que ese trabajo no les corresponde a ellos, entonces le digo ¿a quién? Y me dijo, pues repórtalo a quien tú quieras, puntualizó decepcionada.

La situación, por ser de riesgo, fue reportada al departamento de Protección Civil Municipal, que también se comprometieron a acudir a revisar, pero tampoco llegaron, según afirma la afectada.
A pesar de que los vecinos cuentan con suministro eléctrico gracias a la reparación temporal, piden apoyo para que el cableado sea reacomodado, ya que el riesgo es permanente, al estar en la banqueta por donde transitan los ciudadanos.
Compartir nota