Joven madre se va a platicar con sus amigas, deja a su hijo de dos años en la alberca sin salvavidas en Ciudad Acuña
Un niño de tan solo dos años estuvo a punto de morir ahogado en las albercas “San Ángel”, ubicadas en la calle La Madrid, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Acuña.
La madre del menor, Laura Yaneth N., de 24 años, declaró a la policía que se encontraba platicando con unas amigas mientras dejaba a su hijo, Lucas N., en los juegos acuáticos sin chaleco salvavidas. Repentinamente, varias personas comenzaron a gritar al ver que el niño flotaba aparentemente inconsciente.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y lograron reanimar al menor, trasladándolo a un hospital. Aunque inicialmente se informó que había fallecido, gracias a la rápida intervención médica continúa con vida.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia, Zona Norte II, y la Policía Municipal atendieron el reporte y determinaron que se trató de un accidente por descuido de la madre.
Posteriormente, personal de Recaudación de Rentas del Estado acudió a verificar el lugar y constató que no contaba con permiso para la venta de alcohol, actividad que presuntamente se realizaba en el sitio, por lo que colocaron sellos de clausura.