Ángel del Villar, productor musical, es sentenciado en EE. UU. a 4 años de prisión por negocios con el CJNG
El productor musical José Ángel del Villar, fundador de la disquera Del Entertainment, fue sentenciado por un tribunal federal de Estados Unidos a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 2 millones de dólares, tras comprobarse que realizó negocios con un promotor vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), violando la llamada Ley Kingpin, que prohíbe transacciones comerciales con narcotraficantes designados.
Además de la condena personal, su empresa deberá cubrir 1.8 millones de dólares y estará bajo un régimen de tres años de libertad condicional.
El caso fue llevado por la juez federal Maame Ewusi-Mensah Frimpong, quien dictó la pena después de que un jurado hallara culpable a Del Villar en marzo pasado de conspirar para violar la Ley Kingpin. Durante el juicio se probó que el productor organizó conciertos en 2018 con Jesús “Chucho” Pérez Alvear, promotor mexicano señalado por lavar dinero para el CJNG y para el grupo financiero conocido como Los Cuinis.
La Fiscalía estadounidense había solicitado una sentencia de hasta seis años y medio, pero finalmente el tribunal impuso 48 meses de prisión, tomando en cuenta elementos de cooperación durante el proceso. Del Villar deberá cumplir la condena en una prisión federal en California.35
Compartir nota