La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Acuña y Allende son consideradas zona de epidemia por incremento de dengue
Destacadas • Publicado el 2021-09-30

Acuña y Allende son consideradas zona de epidemia por incremento de dengue

De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, con información al 27 de septiembre del 2021, hay 58 casos confirmados de dengue en Coahuila, de los cuales 52 son considerados como no graves.

De acuerdo a los números de casos y el comportamiento que registra la enfermedad, Acuña y Allende están consideradas como zona de epidemia al contabilizarse 48 casos confirmados en Acuña, de los cuales 3 son considerados graves o con signos de alarma y 5 en Allende, de los cuales hay 2 graves o con signos de alarma, pero en este último municipio son más de 100 casos sospechosos o en estudio.

En Piedras Negras se han confirmado 2 casos considerados no graves y en Muzquiz 3, solamente uno grave.

En lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria Uno, solo en Allende se han elevado los casos sospechosos y se estima que continúe de esa manera por las siguientes dos semanas; personal del área de Epidemiología y Vectores de la dependencia, sostuvieron reuniones con las autoridades municipales para solicitarles que les notifiquen los casos que van encontrando y solicitarles su colaboración para erradicar el problema.

A la par, el departamento de vectores está trabajando en la fumigación por áreas o colonias donde se están reportando los casos sospechosos, de acuerdo a la aparición de los mismos, visitan casa por casa, verificando patios y explicándoles las acciones que deben seguir para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y en el caso de las autoridades municipales, están dedicándose a tareas de descacharrización.

La semana pasada se fumigaron 3 sectores de Allende por parte de la Jurisdicción Sanitaria Uno, en lo que va de esta semana llevan 5 sectores o colonias y este viernes continuarán con 3 más, además de algunos planteles educativos.

Se solicita la colaboración de la comunidad para evitar que siga propagándose la enfermedad manteniendo sus patios limpios, libres de cacharros en los que se acumule agua y en el caso de los contenedores en los que almacenan agua se pide que se encuentren tapados y se laven de manera constante.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.