INE revela los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2024
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil realizada durante 2024.
La Mtra. Nathaly Mendoza Zamudio, vocal ejecutiva de la 01 Junta Distrital Ejecutiva en Coahuila, informó que más de 10 millones de voces compartieron lo que piensan sobre su seguridad, salud, entorno y comunidad.
Más de 870 mil niñas y niños de 3 a 5 años de todo el país participaron en la 10ª Consulta Infantil y Juvenil 2024.
En el tema de la salud, haciendo ejercicio y jugando, 7 de cada 10 manifestaron: “Sentimos seguridad cuando nos abrazan y nos cuidan.”
Sobre la escuela, respondieron: “Nos dicen que los refrescos y la comida chatarra nos pueden enfermar.” y “Tenemos tranquilidad y seguridad cuando nos tratan bien y nos enseñan sin gritos.”
En cuanto a sus intereses, destacaron: “Cuidar el agua, las plantas y los árboles para mantener la naturaleza.” y “También alimentar y dar cariño a las mascotas.”
La vocal ejecutiva indicó que, en el estado de Coahuila, la participación en este rango de edad fue de 20,284 niñas y niños, lo que representa 7.9% del total de participantes en la boleta de 3 a 5 años.
Las respuestas más elegidas fueron las siguientes:
- ¿Te sientes segura o seguro en tu escuela cuando te tratan bien? Respondieron afirmativamente 70.5% del total de participaciones.
- ¿Cómo debemos cuidar a las mascotas? “Dándoles alimento y cariño”, respondió 77.3% del total.
- Donde vives, ¿cómo te enseñan a cuidar tu salud? “Cuidan mi alimentación”, dijo 73.3% del total.
La Mtra. Nathaly Mendoza Zamudio informó que los resultados completos pueden consultarse en el siguiente enlace:
https://resultados-cij2024.ine.mx/resultados
Compartir nota