¡Quedó un gran charco verde! Piden solución por aguas negras estancadas vecinos de la Nueva Imagen (video)
Una línea de drenaje obstruida provocó el desbordamiento de aguas negras por las calles, y aunque el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) realizó el desazolve, un gran charco verde lleva más de tres semanas en el cruce de las calles Antonio López de Santa Anna y Niños Héroes, de la colonia Nueva Imagen, en Piedras Negras.
Los vecinos mostraron su preocupación por lo que parece ser un chapoteadero, pero con agua del drenaje, ya que esta vía es utilizada por padres y alumnos tanto de la primaria Ejército Mexicano como del jardín de niños Octavio Paz, y los olores fétidos son intensos, además de ser un foco de infección.
Uno de los vecinos, que prefirió el anonimato, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que la calle Niños Héroes se había convertido en un río de aguas negras por un tapón en el sistema de drenaje y, aunque ya fue destapado, el charco sigue ahí después de tres semanas.
“Se salió el agua del drenaje, se tapó, hubo una obstrucción ahí y se le dio atención luego de quince días, pero el agua se quedó estancada, y estamos hablando de agua que es de drenaje, agua que contamina, y los niños luego andan jugando dentro de ella; es un peligro”, puntualizó.
Explicó que el problema ha sido recurrente y que, por la humedad, aunado al paso de camiones por esa zona, las calles están destruidas y en completo abandono, aunque aseguran que lo urgente es el problema de la contaminación por el agua estancada.
“Realmente sería por la contaminación, nos puede afectar en la salud, y es que estamos hablando de agua de drenaje”, finalizó.
Compartir nota