La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Seis fallecidos tras el paso del huracán Iota en Nicaragua; se degrada a tormenta tropical
Nacional • Publicado el 2020-11-18

Seis fallecidos tras el paso del huracán Iota en Nicaragua; se degrada a tormenta tropical

Iota ya es considerado el más fuerte huracán que ha azotado Nicaragua en la historia del país centroamericano y hasta el momento ha dejado seis personas muertas, según el gobierno local.

Cuatro adultos y dos menores fallecieron, según la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Más de 400.000 personas en Nicaragua se vieron afectadas por la tormenta cuando tocó tierra cerca de Haulover, el martes, como un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos cerca de 250 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) huracán Iota Nicaragua Centroamérica

Más de 62.000 personas en la nación centroamericana han sido trasladadas a 683 refugios gubernamentales luego de la tormenta, dijo el martes el gobierno del país en la televisión nacional.

En tanto, en la isla colombiana de Providencia, al menos dos personas murieron y una está desaparecida, según el presidente de Colombia, Iván Duque.

Iota se degradó a huracán de categoría 4 cuando tocó tierra y posteriormente a tormenta tropical, dijo el NHC. Se esperaba que el centro de la tormenta se moviera sobre el sur de Honduras el martes y que continúe debilitándose cerca de El Salvador, este miércoles.

La tormenta se encuentra actualmente a 40 kilómetros de El Papalón, en El Salvador, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, según el aviso de las 12:00 am del miércoles por parte del NHC.

La disipación de Iota no ha hecho nada para minimizar la devastación en una región que aún se recupera del paso del huracán Eta.

Las olas de la tormenta se sentirán tan al norte como la península de Yucatán, tan al este como Jamaica y tan al sur como Colombia.

Iota tocó tierra a unos kilómetros al sur de donde golpeó el huracán Eta, lo que podría dejar a la región marcada por generaciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.