¡Es subcampeón nacional! Joven nigropetense persigue su sueño de participar en la UFC (video)
Con casi diez años de haberse adentrado en el mundo del deporte de combate y con tan solo trece años de edad, el nigropetense Leo Esparza persigue incansablemente su sueño de competir profesionalmente en la mayor competencia mundial de las Artes Marciales Mixtas (MMA), la UFC (Ultimate Fighting Championship).
Leo, quien aún cursa el segundo grado de secundaria en la Alberto Salinas Carranza, contó a Noticieros Rancherita del Aire que ya se coronó subcampeón nacional de MMA y actualmente se prepara para participar en el Campeonato Panamericano.
“Pues para mí es un sueño muy grande, ya que lo he tenido desde que empecé en las artes marciales mixtas. Mi sueño es llegar ahí, y cuando miro las peleas digo: en unos diez años más yo puedo estar ahí y ya puedo estar peleando profesionalmente”, puntualizó.
El atleta de alto rendimiento explicó que comenzó en el mundo de las artes marciales a los cuatro años, tras acudir a una exposición de la disciplina. Le apasionó tanto que, dos años después, ya participaba en su primera competencia.
Agregó que desde pequeño se sentía atraído por las películas y caricaturas de combate. “Karate Kid la miraba varias veces y decía: o sea, no tenía mucho que ver con el arte marcial, pero me gustaban mucho los golpes y todo eso; entonces también me fue ayudando eso”, relató.
La experiencia de Leo abarca competencias locales, regionales, estatales y nacionales, por lo que ahora se encuentra entrenando para participar en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas 2025.
En cuanto a la disciplina, puntualizó que se trata de una actividad que exige mucho a quien la practica y que son pocos los que logran mantenerse por lo estricta que es la preparación física y mental.
“No es fácil llegar aquí. Estoy muy orgulloso de mí al saber que voy a representar a Piedras Negras y a México; obviamente vamos por ese oro”, aseguró.
Finalmente, agradeció a sus padres, Edgar Iván Esparza y Lidia María Lara, a su entrenador Aron Martínez, así como a sus seguidores, amigos y patrocinadores que lo han apoyado en cada paso. Su meta es participar próximamente en el Campeonato México Open y en el Mundial de MMA.
Compartir nota