Aseguran alcalde y asesor jurídico desconocer investigación de oficio iniciada por la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila
La administración municipal y su asesor jurídico manifestaron desconocer la apertura de una carpeta de investigación de oficio relacionada con el video viralizado en el que se observa el trato indigno de personal de Bienestar Animal al arrojar cadáveres de perritos al relleno sanitario.
Lo anterior, en respuesta a lo declarado por Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), con sede en Piedras Negras.
“No tenemos conocimiento de eso”, manifestó Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, al ser cuestionado sobre el tema.
Por su parte, Gilberto Múzquiz Rodríguez, asesor jurídico externo del Ayuntamiento, consideró que el asunto no corresponde a Derechos Humanos, sino a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec), refiriéndose a un requerimiento previo.
“Al menos de Derechos Humanos no tenemos conocimiento de nada, no nos han hecho ninguna notificación. De Propaec se contestó debidamente dentro del término legal concedido; se justificó incluso ante los medios”, indicó Múzquiz Rodríguez.
Compartir nota