Serán 80 millas de barrera de boyas flotantes que instalarán en el río Bravo; 63 millas serán en el condado de Maverick.
El Gobierno de Estados Unidos trabaja en un gran proyecto para reforzar la frontera entre Texas y México, donde se contempla la instalación de 80 millas de una barrera de boyas flotantes en el río Bravo.
Un total de 63 millas serán instaladas en el condado de Maverick; trascendió que abarcarían desde El Quemado hasta El Indio. Las 17 millas restantes serían colocadas en el área de Brownsville.
Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de planeación y no hay fecha para su inicio.
Será un proyecto millonario impulsado por el Gobierno Federal. La barrera de boyas sería similar a la que Texas instaló al sur de Eagle Pass en un tramo de 3 millas. Texas mantiene la operación Estrella Solitaria, donde se continúa instalando más alambre de púas a la orilla del río Bravo.
Este plan de seguridad fronteriza ha levantado preocupaciones por los efectos al medio ambiente que podría tener. La ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick están tratando de obtener más detalles del proyecto.
Con la barrera de boyas, el Gobierno Federal busca evitar el ingreso ilegal de indocumentados y pone especial atención a la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, dado que en este sector, en el año 2022, durante la administración del presidente Trump, se vivió una crisis migratoria sin precedentes, donde miles de indocumentados ingresaban diariamente.
La barrera de boyas acuáticas cambiará la imagen del río Bravo a lo largo de esta frontera.
Compartir nota