La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 27, Noviembre 2025
BARRERA AQUATICA
Destacadas • Publicado el 2025-11-27

Serán 80 millas de barrera de boyas flotantes que instalarán en el río Bravo; 63 millas serán en el condado de Maverick.

El Gobierno de Estados Unidos trabaja en un gran proyecto para reforzar la frontera entre Texas y México, donde se contempla la instalación de 80 millas de una barrera de boyas flotantes en el río Bravo.

Un total de 63 millas serán instaladas en el condado de Maverick; trascendió que abarcarían desde El Quemado hasta El Indio. Las 17 millas restantes serían colocadas en el área de Brownsville.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de planeación y no hay fecha para su inicio.

Será un proyecto millonario impulsado por el Gobierno Federal. La barrera de boyas sería similar a la que Texas instaló al sur de Eagle Pass en un tramo de 3 millas. Texas mantiene la operación Estrella Solitaria, donde se continúa instalando más alambre de púas a la orilla del río Bravo.

Este plan de seguridad fronteriza ha levantado preocupaciones por los efectos al medio ambiente que podría tener. La ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick están tratando de obtener más detalles del proyecto.

Con la barrera de boyas, el Gobierno Federal busca evitar el ingreso ilegal de indocumentados y pone especial atención a la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, dado que en este sector, en el año 2022, durante la administración del presidente Trump, se vivió una crisis migratoria sin precedentes, donde miles de indocumentados ingresaban diariamente.

La barrera de boyas acuáticas cambiará la imagen del río Bravo a lo largo de esta frontera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué medida ayudaría más a mantener el orden en la ciudad durante estas próximas semanas con la llegada de paisanos?
  Seguridad y vigilancia   Más agentes de Tránsito   Desvíos o rutas alternas   Mejor señalización vial   Información clara para paisanos   Coordinación en Puentes y Aduanas

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.