La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Suman 24 casos positivos de dengue en Allende, hay 80 sospechosos
Región • Publicado el 2021-09-30

Suman 24 casos positivos de dengue en Allende, hay 80 sospechosos

La promotora de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, Priscila Hernández López, confirmó que en el municipio de Allende se han detectado mediante el método PCR un total de 24 casos positivos de Dengue y hay 80 sospechosos, cuyos resultados se esperan para los próximos días.

Señaló que ya se trazan acciones para combatir los contagios, como es promover entre la población mantener limpios los entornos, como lavar, tirar, voltear todos los recipientes que pudieran almacenar agua, sobre todo en los patios y evitar la exposición al aire libre al amanecer y al anochecer, que es cuando el mosquito transmisor del dengue tiene más actividad, además de vestir con camisas de manga larga para evitar picaduras, entre otras medidas.

Indicó que en Villa Unión son dos casos positivos hasta el momento, pero en Allende ya se diagnosticaron 24.

width=600

Añadió que desafortunadamente no se lleva un conteo real, ya que mucha gente está acudiendo a consultorios particulares donde no llevan un registro, a pesar de que es obligación de los médicos dar parte a las autoridades sanitarias.

Agregó que en el municipio de Allende se realiza la fumigación en las zonas donde se han detectado casos positivos o sospechosos, pero que para fumigar de manera general es necesario primero limpiar de cacharros los patios y después realizar una fumigación.

Por otra parte, a través de las redes sociales la ciudadanía exige una fumigación general, ya que afirman la situación está saliéndose de control y que los consultorios particulares están llenos de gente con síntomas del dengue.

Señalan que familias enteras están contagiadas, pero que no han sido contabilizadas, por lo que esperan una respuesta urgente por parte de las autoridades municipales y estatales para controlar la situación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.