Aparecen en domicilios de Piedras Negras libros editados por el Partido Verde Ecologista de México denominados: ¿Qué es la violencia y violencia política contra las mujeres?
A tan solo cuatro días de haber iniciado de manera formal el proceso electoral 2025-2026 en Coahuila, para la renovación del Congreso del Estado, este jueves aparecieron en las puertas de los domicilios de las colonias Roma y Nísperos una revista editada por el Partido Verde Ecologista de México.
Se trata de un documento que consta de 84 páginas, denominado: “¿Qué es la violencia y la violencia política contra las mujeres? Atrévete y denuncia al agresor”.

“La biología ha sido utilizada para justificar tratos desiguales con el argumento de que, por su naturaleza, según su sexo, las personas deben ser tratadas de diferente manera, suponiendo inferioridad por razón de género”, es como inicia la introducción de dicha revista.
Conforme se avanza en la lectura, se refiere que el objetivo de este trabajo de divulgación es exponer, de manera sencilla y fácil de entender, el impacto de la violencia y la violencia política en la vida cotidiana de las mujeres.
Además, puntualiza que es un documento que tiene la aspiración de informar para erradicar la violencia y la violencia política por razones de género en el país.
El documento contiene información sobre lo que es la violencia contra las mujeres, la situación de la violencia en México y aborda la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el 25 de noviembre.
Asimismo, otorga datos sobre lo que pierden las mujeres, la sociedad y el Estado por las consecuencias de la violencia hacia las mujeres.
También se aborda qué es la violencia política contra las mujeres por razones de género, el tema de la democracia y las mujeres.
Finalmente, se llega al apartado: “¿Qué ha propuesto el Partido Verde en relación con la violencia contra las mujeres?” y una lista de iniciativas que han presentado los representantes del Partido Verde en el Senado de la República o la Cámara de Diputados en materia de violencia política hacia las mujeres.
Compartir nota