Capacitan en instituciones educativas para prevenir accidentes de menores de edad; estudiantes se vuelven replicadores de la información
Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dieron a conocer que han estado capacitando sobre prevención de accidentes en menores de edad en diferentes instituciones educativas.
Antonio Pulido Jaques, coordinador del área de Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, señaló que tales actividades se han desarrollado tanto en escuelas primarias como en jardines de niños.
Para informar tanto a maestros como a los niños qué cosas se deben hacer, qué cosas están bien y qué cosas no deben hacerse, incluso en la escuela; sobre todo para evitar cualquier accidente, ahora que van a regresar a casa, indicó el funcionario estatal.
Destacó que los infantes son muy inteligentes y aprenden muy rápido; tanto así —señaló— que a veces les proporcionan información y ellos llegan a su casa y la replican con sus papás, quienes en ocasiones no tienen idea de los riesgos.
Por lo que consideró que es un muy buen punto que estén dando pláticas a los niños en las escuelas, ya que los niños son una fuente de información muy grande para sus casas.
Compartir nota