Instala Defensa módulos de repartición de pan con café por las bajas temperaturas en exterior de centros de atención médica
Durante la mañana de este martes, en el que se registró una temperatura mínima de hasta cinco centígrados, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) implementó un operativo para otorgar bebidas calientes y pan a las personas que acudieron a los diferentes centros de atención médica en la ciudad.

Uno de los módulos, que forman parte de las acciones del Plan DN-III-E, se pudo observar en el acceso al Centro de Salud Mundo Nuevo, en la colonia que lleva el mismo nombre; donde los pacientes y quienes arribaron al lugar pudieron acceder a una taza de café caliente y pan.
Otro de los puntos de atención fue en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Piedras Negras, donde se pudo observar a los elementos militares otorgando apoyo a las personas que esperaban en el exterior del inmueble para acudir a los laboratorios o a consulta.
“Es el módulo de repartición de pan con café, con motivo de las bajas temperaturas que prevalecen en esta zona geográfica”, fue lo que dieron a conocer autoridades militares consultadas para conocer el motivo de dicho despliegue, así como la instalación de dichos módulos de atención a la población.
Cabe mencionar que, inicialmente, sorprendió la presencia de los militares, pues, adicional a la colocación de mesas, las ollas con el café, los vasos desechables y los panes; detrás o a un costado de los módulos, se pudo observar el distintivo del Plan DN-III-E y los nombres de las dependencias participantes: Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
La instalación de los módulos fue desde las siete de la mañana, periodo en el que se atendió a la población que se encontraba a la intemperie con las temperaturas mínimas de cinco Celsius; para las nueve de la mañana, el despliegue había concluido.
Compartir nota