Cierre de restaurante de la Plaza de las Culturas deriva del cobro de adeudo de renta por más de dos años
Durante la presente semana se dio a conocer el cierre del restaurante denominado Eby-Don Sushi & Bistro, que se localizaba en dos locales ubicados frente a la Plaza de las Culturas; señalando en su página oficial que, luego de 10 años, decidieron cerrar en ese lugar y refirieron que quisieron llegar a arreglos, pero no se pudo.
Derivado de lo anterior, Ariana Denise García Bosque, asesora jurídica externa del municipio de Piedras Negras, dio a conocer que en los mencionados locales se detectaron muchas personas morosas, y una de ellas corresponde al citado negocio, con cuyos propietarios se acordó un convenio de pago de adeudo.
“Tiene más de dos años de adeudo, lo que implicó además la suma del interés moratorio del tres por ciento sobre saldo insoluto que tuvo durante todo este tiempo, y que concluyó en un monto adeudado, reconocido por los propietarios de Eby-Don, de 941 mil 119 pesos con 72 centavos”, indicó la abogada.
Detalló que se llegó a un convenio con ellos, eliminando todos los intereses y estableciendo como monto a pagar la cantidad de 566 mil pesos, de los cuales los propietarios del citado negocio iban a dar un pago de 350 mil pesos.
Para lo cual se les otorgó un periodo de un mes para que se pusieran al corriente con dicho pago y luego estarían dando mensualidades de 18 mil pesos, más los 12 mil pesos mensuales correspondientes al arrendamiento de los dos locales comerciales que ocupaban.
Tras el cierre del restaurante y la publicación realizada en su página de Facebook, García Bosque aseguró que sí se llegó a un acuerdo, el cual fue reconocido y firmado por el representante legal del restaurante ya mencionado.
Compartir nota