“No hay nada que investigar, fue un allanamiento claro”: alcalde Jacobo Rodríguez (video)
“No hay nada que investigar; es un allanamiento claro, una violación evidente a los derechos humanos. Los elementos serán suspendidos 15 días sin goce de sueldo”, manifestó el alcalde Jacobo Rodríguez, en relación con el ingreso ilegal de al menos dos oficiales de Seguridad Pública Municipal al domicilio del motociclista José Guadalupe Flores Caldera, quien el pasado fin de semana fue perseguido tras cometer una infracción de tránsito.
El edil se dijo molesto por lo ocurrido y recordó que es la segunda o tercera ocasión, en lo que va del año, que se presenta una situación similar con elementos de Seguridad Pública Municipal.
Mencionó que, aunque se trataba únicamente de una infracción de tránsito, el hecho de que la persona no se haya detenido podría hacer pensar que huyó porque traía algo ilícito, lo cual, señaló, nunca se podrá saber.
No obstante, reconoció que los elementos de Seguridad Pública Municipal, en la “calentura” de la persecución, cometieron un grave error al ingresar al domicilio. “Fue un error garrafal e injustificable y por eso van a ser sancionados”, finalizó.
Compartir nota