¡Es hoy! Arranca periodo de inscripciones de alumnos para escuelas primarias (video)
Este martes 3 de febrero inició oficialmente el periodo de inscripciones para alumnos que concluyen el nivel preescolar y pasan a primaria, por lo que madres y padres de familia tendrán hasta el viernes 13 de febrero para realizar el trámite y evitar contratiempos.
La Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) informó que las inscripciones para educación inicial y preescolar concluirán este viernes 6 de febrero, al cumplirse dos semanas desde que inició el proceso el pasado 26 de enero. Por ello, durante esta semana se realizarán inscripciones tanto para preescolar como para primaria.
Noticieros Rancherita del Aire recibió el reporte de una madre de familia que intentó realizar la inscripción de su hijo en primaria sin éxito, ya que el sistema indicaba que el proceso iniciaba hasta el 10 de febrero. Ante esta situación, se consultó a las autoridades educativas, quienes confirmaron que el periodo para primaria arrancó este 3 de febrero.
Benito Luis Costilla, director de Servicios Regionales en Piedras Negras, explicó que aunque el periodo inició este martes, la plataforma digital fue habilitada después de las 9:00 de la mañana, lo que pudo generar errores si se intentó el registro antes de ese horario.
“Efectivamente, a partir del día de hoy ya quedó abierta la página para las inscripciones de primaria. Recordemos que el periodo es del 3 al 13 de febrero; la plataforma se habilitó después de las 9 de la mañana, pero a partir de ese momento quedó operando con normalidad”, puntualizó.
Finalmente, Costilla recordó que para quienes tengan dudas o dificultades con el trámite en línea, las Oficinas Regionales de la Secretaría de Educación, ubicadas a un costado de la escuela Altamirano, en la colonia Roma, se encuentran abiertas para brindar apoyo.
Compartir nota