Siempre dije, quizá por vivir al lado de una estación de radio, que yo quería trabajar en los medios: Everardo Piña
Prácticamente la radio ha estado presente en su vida desde muy temprana edada, ya sea por vivir a un lado de una estación radiofónica o porque algunos de sus familiares trabajaban en medios de comunicación; José Everardo Piña Sánchez, cuenta con una experiancia de tres décadas en medios de comunicación.
Everardo Piña relata cómo es que inició sus actividades en la radio y la locución, pues junto a su domicilio operaba una estación de radio y los locutores le llamaba para cubrirlos un poco y fue así como inicio como operador de audio en los inicios de la década de los 80s.
Agradecido por la distinción para obtener la presea Antonio Estrada Salazar por 25 años de trayectoria, detalló que en realidad participo para obtener el premio por 30 años de trayectoria; aunque solo pudo comprobar 29 años.
Siempre dije, por vivir quizá, a un lado de una estación de radio, siempre dije que yo quería trabajar en los medios y se dio esa oportunidad, afortunadamente, manifestó José Everardo Piña.
Piña Sánchez detalla que durante su participación en la radio, ha desarrollado diversas actividades, desde vendedor de publicidad, reportero, locutor de cabina, conductor de noticias; estableciendo que ha sido su vida.
Ha sido mi vida, manifestó Everardo Piña al cuestionarle lo que le ha significado el tiempo que ha laborado en medios de comunicación, los últimos 18 años en la estación de radio La Rancherita del Aire. Además de agradecer a su familia, por haberle permitido ingresar a la radio.
Ha sido mi vida, es muy bonito, he tenido buenas y malas experiencias. El micrófono es doble filo, a veces lo que dices puedes molestar a unos y puede agradar a otros, precisó el galardonado.
Reiteró que esta profesión le ha dejado grandes satisfacciones, estabilidad emocional y económica para él y para su familia; además de precisar que no se trata de un trabajo cuando lo haces con gusto, pero sí con mucha responsabilidad.