La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 16, Septiembre 2026
MECEDORAS
Destacadas • Publicado el 2026-09-16

Continua el cierre de negocios en Piedras Negras, "La economía está muy mal" señala comerciante local al despedirse de sus clientela

La contracción del consumo interno, la severa caída en los niveles de ventas y la falta de estímulos para el sector productivo formal continúan golpeando drásticamente a la economía fronteriza de Coahuila. En las últimas horas, el testimonio público de una empresaria local encendió nuevamente las alarmas en la comunidad al confirmarse el cierre definitivo de Las Mecedoras restaurante, tras apenas seis meses de operaciones, sumándose a la ola de locales comerciales que han bajado sus cortinas definitivamente en la región. 

A través de las redes sociales, la emprendedora identificada como Nydia evidenció el panorama crítico al que se enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en esta frontera. García relató la frustración y tristeza de cerrar un negocio que demandó un duro esfuerzo diario e inversión económica compartida con todo un equipo de trabajo.

Rancherita

La economía en Piedras está muy mal. Pero los altos costos de los gastos de un local son aún más complicados de lo que parece, manifestó explícitamente la afectada.

El testimonio pone al descubierto los principales factores que están asfixiando al sector comercial en Piedras Negras. Entre ellos destacan el costo insostenible de los arrendamientos y los gastos operativos fijos en comparación con los bajos ingresos por consumo. Asimismo, los microempresarios denunciaron la total ausencia de apoyos gubernamentales o subsidios económicos, lo que obliga a muchos emprendedores procedentes de sectores vulnerables a desistir prematuramente de sus proyectos. 

La crisis no es un hecho aislado. La comunidad ha atestiguado el cese constante de operaciones de diversos negocios formales en meses recientes. 

Ante este deprimido escenario transfronterizo, los propios afectados hicieron un llamado de alerta a las personas que planean abrir nuevos establecimientos comerciales en el corto plazo. La recomendación principal de los sectores productivos es evitar tomar decisiones basadas únicamente en corazonadas o impulsos, enfatizando la necesidad imperiosa de ejecutar estudios de mercado minuciosos y análisis financieros reales antes de firmar cualquier contrato de renta.

Hasta el momento, los locatarios organizados y pequeños comerciantes locales siguen a la expectativa de que se articulen estrategias institucionales efectivas o incentivos fiscales urgentes que logren frenar de tajo la constante pérdida de fuentes laborales y la paulatina parálisis comercial en Piedras Negras. 

Cabe destacar que el negocio cuenta con otras dos sucursales, sin embargo, apenas hace 6 meses abrió en el cruce de Carranza y San Luis, negocio que ahora, cerrara sus puertas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Considera apropiado que un intérprete de corridos tumbados sea el artista estelar de la celebración oficial del Grito de Independencia en Piedras Negras?
  Sí, es música popular y atrae a la ciudadanía.   No, una celebración cívica debería promover otro tipo de música.   Depende del contenido de las canciones que interprete.

EN VIVO

Por ahora no estamos en linea
Descarga la app de la Rancherita del Aire Android iOS
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.