Estado entrega a la UTNC apoyos educativos e impulsa la inclusión con nuevas mesa-bancas para estudiantes zurdos
La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), gracias a las gestiones de su rector, Marco Antonio Saldaña Infante, recibió del gobernador Manolo Jiménez Salinas diversos apoyos educativos, entre los que destacan mesa-bancas, instrumentos para la banda de guerra y material de limpieza. La entrega estuvo a cargo del subsecretario de Vinculación y Servicios Educativos del Estado, Ignacio Castillo Cárabes.
Saldaña Infante explicó que, hace algunas semanas, se reunió con los jefes de grupo, quienes le expusieron diversas necesidades del plantel. Entre las principales demandas destacaba la carencia de mobiliario adecuado para los estudiantes zurdos, por lo que el gobernador autorizó la entrega de mesa-bancas especiales para atender esta condición.

La inclusión es un tema muy importante dentro del gobierno de Manolo Jiménez, y es por eso que se están atendiendo estas solicitudes. Faltarán algunas, pero continuaremos gestionando para que todos los estudiantes que escriben con la mano izquierda cuenten con su pupitre, comprometió el rector.
Asimismo, detalló que se logró que el Gobierno del Estado equipara a la banda de guerra de la UTNC con instrumentos como tambores y trompetas, además de dotar a la institución con material de limpieza.

Finalmente, Saldaña Infante reiteró su compromiso de seguir trabajando en pro de la institución, con el objetivo de ofrecer las condiciones óptimas para el desarrollo académico de los jóvenes.
Todo el personal de la UTNC trabajamos para que ustedes desarrollen sus actividades educativas en la mejor universidad del norte de Coahuila, concluyó.
Compartir nota