Obispo de Piedras Negras celebrará a San Judas Tadeo con misa multitudinaria en el Cereso varonil

La Iglesia católica conmemorará el próximo miércoles 28 de octubre a San Judas Tadeo, una de las figuras más arraigadas en la devoción popular mexicana y universal, ampliamente reconocido por sus devotos como patrono de las causas difíciles, imposibles y desesperadas.
En el marco de esta festividad, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo de la Diócesis de Piedras Negras, anunció en entrevista que presidirá una misa multitudinaria en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Varonil de esta ciudad fronteriza. La iniciativa busca llevar un mensaje de esperanza y reconciliación a las personas privadas de la libertad, entre quienes, de acuerdo con el prelado, existe una importante devoción a este apóstol.
“San Judas genera muchísimo fervor y devoción, y es muy importante al interior de los ceresos”, manifestó el obispo.
Asimismo, Miranda Guardiola explicó que los templos y capillas consagrados a este santo dentro de la diócesis llevarán a cabo sus respectivas fiestas patronales, con actividades litúrgicas y verbenas populares.
El prelado extendió una invitación a la ciudadanía para participar en las celebraciones de sus comunidades parroquiales.










