La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Luisiana que apenas se recupera de Laura ahora es embestida por el huracán Delta
Nacional • Publicado el 2020-10-10

Luisiana que apenas se recupera de Laura ahora es embestida por el huracán Delta


El huracán Delta tocó tierra este viernes en Luisiana (EU), estado que apenas se recupera del ciclón Laura y que enfrentó durante la jornada de hoy una marejada ciclónica, ahora acompañada de fuertes vientos, lluvias, inundaciones y apagones.

El ciclón, el cuarto que toca Luisiana en la actual temporada de huracanes, llegó con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

Tras la llegada de Delta por los menos 192,00 clientes estaban sin servicio de energía en Luisiana, y unos 88,000 en Texas, según el portal especializado PowerOutage.com.

Además, un medidor de nivel de agua del Servicio Meteorológico Nacional en Freshwater Canal Locks (Luisiana) reportó que en el área había una inundación por marejada ciclónica de hasta 2.5 metros (más de 8 pies), según el NHC.

El huracán, el número 25 en esta extraordinariamente activa temporada en la cuenca atlántica, alcanzó la comunidad de Creole, a unos 15 kilómetros (10 millas) al este de Cameron, en las costas de este sureño estado, sobre las 23.00 horas GMT, informó el centro meteorológico.

Según el portal Accuweather, se trata de la primera vez en la historia que un huracán con nombre de letra del alfabeto griego -se usan cuando se acaba la lista de nombres anual- toca tierra en territorio estadounidense.

El ciclón, que tocó tierra a solo unos 5 kilómetros (13 millas) de donde el huracán Laura lo hizo hace más de un mes, se desplaza a 22 kilómetros por hora (14 millas).

Delta se convierte en el cuarto huracán que impacta este estado en lo que va de la actual temporada, tras recibir a las tormentas tropicales Cristóbal y Marco, y en agosto al potente huracán Laura, de categoría 4, y cuyos destrozos aún son visibles.

El área de influencia de Delta incluye algunas de las mismas zonas que fueron devastadas por el huracán Laura y el peor impacto será entre Intracoastal City y Cameron, ambas ciudades de Luisiana, según el NHC. Unos 2,500 miembros de la Guardia Nacional han sido desplegados para ayudar a responder ante los estragos que pueda causar Delta.

El huracán, que no tuvo mucho tiempo para debilitarse antes de tocar tierra, amenaza también con vientos e inundaciones zonas de los estados de Texas y Misisipi.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.