La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Al menos un muerto, inundaciones y suspensión del suministro eléctrico, dejó Delta a su paso por Yucatán
Destacadas • Publicado el 2020-10-07

Al menos un muerto, inundaciones y suspensión del suministro eléctrico, dejó Delta a su paso por Yucatán

El huracán Delta impactó de lleno como categoría 2 la zona de Tizimín, en Yucatán, y además de ocasionar inundaciones, caída de árboles y suspensión del suministro eléctrico, se reportó la muerte de una persona que cayó desde un segundo piso mientras aseguraba las puertas de su vivienda ante los fuertes vientos del meteoro.

Medios detallan que la víctima, de 65 años, se encontraba amarrando unas tablas en la puerta del segundo piso de su domicilio y se reventó la cuerda, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera al piso.

En tanto, en la zona costera de Yucatán, poco más de seis mil personas recurrieron a los albergues ante el riesgo de que sus viviendas se inundaran y los fuertes vientos que trajo el huracán que tocó tierras yucatecas alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles.

Fue poco después de las 11:00 de la mañana del mismo miércoles cuando el huracán Delta se localizaba a 25 km al sur-sureste de Rio Lagartos, Yucatán, y a 175 km al este-noreste del municipio de Mérida; presentaba movimiento hacia el noroeste a razón de 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de 167 km/h.

Estas condiciones ocasionaron lluvias torrenciales en la ciudad de Mérida entre las 11 am y la 1 de la tarde con una duración sostenida de dos horas y vientos con rachas de 60 hm/h.
Esperábamos más fuerte el huracán, pero no pasó a mayores

La calma y la tranquilidad han regresado a Puerto Morelos, Quintana Roo, donde el huracán Delta impactó las primeras horas de este miércoles. Delta hizo recordar a Wilma y Gilberto, otros dos desastres naturales que hace años causaron severos daños. Afortunadamente, en esta ocasión las afectaciones materiales fueron menores.

Este huracán no estuvo tan fuerte como 'Wilma'. Ese estuvo más fuerte porque se estacionó 48 horas y, aunque compramos despensa, sí nos hizo falta, recuerda Candelaria Escobar, una habitante de Puerto Morelos. Para recibir a Delta, Candelaria se preparó con agua y comida suficientes para tres o cuatro días de quedarse en casa; para su sorpresa, Delta no trajo fuertes lluvias y eso ayudó a que las afectaciones fueran menores.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Delta impactó a Quintana Roo como un huracán categoría 2, con vientos de hasta 175 kilómetros por horas.

Lo esperábamos más fuerte, con mucha lluvia, pero gracias a Dios no pasó a mayores, celebra Reyna García, otra habitante de la zona.

Reyna vive con otras personas en el mismo predio. Entre todos comenzaron a levantar las hojas que el huracán tumbó y a cortar los árboles que quedaron de lado.

Los pobladores de Puerto Morelos calculan que tardarán alrededor de una semana en levantar todos los postes de luz caídos y los árboles, pero se sienten aliviados de estar a salvo y de que la llegada del huracán Delta haya dejado solo esos daños menores.

Con información de SUN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.