La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Hay en Coahuila 744 casos sospechosos de dengue
Región • Publicado el 2020-10-06

Hay en Coahuila 744 casos sospechosos de dengue

En medio de una pandemia y ante la temporada de influenza estacional, Coahuila enfrenta un alza en los casos de dengue con 101 pacientes confirmados, según el Boletín Epidemiológico Nacional.

Luego de las indicaciones de las autoridades de Salud sobre extremar las medidas de higiene a causa del brote de coronavirus en la entidad, el dengue apareció con un aumento considerable.

Aunque 2019 cerró en con 114 casos, la cifra actual, a 3 meses de cerrar el año ya se encuentra en 101 casos confirmados, sin embargo, existen 744 casos sospechosos más.

Francisco I. Madero reporta 9 casos, San Pedro, con 11 y Torreón con 64, que son los más afectados, mientras que el resto se distribuye en otros municipios como casos aislados.

La Jurisdicción Sanitaria Número 8 registró 3 casos, por lo cua desde el pasado mes de junio se han llevado a cabo acciones como fumigacion, aplicación de abate, entre otras.

Por lo anterior, se exhorta a la población evitar tener depósitos de agua en sus patios, así como cacharros, que sean lugares para la reproducción del dengue y evitar su propagación.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay 4 serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). Los síntomas aparecen en 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes y hasta adultos.

Evita arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

Mantén los patios y jardines desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

Elimina el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

Elimina todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

Ordena los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

Mantén tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.