La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Agosto 2022
Consumidores serían los afectados si se aprueba cuota adicional en combustibles, ellos la pagarían: Gasolineros
Destacadas • Publicado el 2020-09-14 | Por

Consumidores serían los afectados si se aprueba cuota adicional en combustibles, ellos la pagarían: Gasolineros

De aprobarse una nueva cuota complementaria por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) derivado de una caída en los precios internacionales del petróleo, serán los consumidores los que tendrían que pagar dicha cuota.

La propuesta perjudicaría al consumidor de gasolina o diésel, pues en caso de que los precios del petróleo sigan bajando no habrá oportunidad de contar con una gasolina más barata, al contrario, habría un incremento en el costo final, señaló Arturo Ibarra, concesionario gasolinero local.

El gobierno aplicaría directamente al consumidor el pago de la diferencia, señaló.

Si bien es cierto que este año, o desde que inició la administración federal actual, no se ha tenido un incremento considerable, para el próximo año sí se podrían dar modificaciones a la alza, pero solo en el caso de que se apruebe la propuesta hecha por el Ejecutivo de la nación.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador propuso que, el próximo año, se pague una cuota complementaria por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra a gasolinas en caso de que suceda una caída en los precios del combustible, como sucedió en este año y que afectó los ingresos del erario.

En la Miscelánea Fiscal que presentó a los legisladores la semana pasada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que esta cuota complementaria ayudaría a que las finanzas públicas no se vieran afectadas ante las variaciones en el precio del crudo.


Noticias que te pueden interesar