La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
No se le pide a AMLO que acabe la obra, sino que la inicie: Organización Civil sobre rescate de mineros en Pasta de Conchos
Piedras Negras • Publicado el 2020-09-12

No se le pide a AMLO que acabe la obra, sino que la inicie: Organización Civil sobre rescate de mineros en Pasta de Conchos

La organización civil Familias Pasta de Conchos manifestó que su postura sigue siendo la misma: el rescate de los restos de los 63 mineros que aún permanecen en la mina 8, y por ello enviaron un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Al presidente no se le pidió que acabara la obra, sino que la empezara. Creemos que el mensaje es muy claro, si la obra requiere cuatro o tres o cinco años, eso no es culpa ni del presidente ni de las familias ni de nadie; es lo que ocupa de tiempo y nada más, dijo Cristina Auerbach, representante de la mencionada organización civil.

La defensora de derechos humanos en la región carbonífera señaló que si durante el tiempo que requiere la obra termina la gestión de Andrés Manuel López Obrador, él habrá hecho como estado lo que le correspondía.

A quien se le está denunciando ante la CIDH es al Estado Mexicano y ante la CIDH el Estado Mexicano está representado ahorita por Andrés Manuel López Obrador; entonces, si el comienza y hace lo que le corresponde como estado, la CIDH lo reconocerá y nosotros también, dijo Cristina Auerbach.

Por ello, señaló que si no lo hace y decide poner alguna otra cosa en donde se localiza la mina 8 de Pasta de Conchos, será condenado como lo serán también Vicente Fox y Felipe Calderón.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.