La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Si Alonso Ancira queda libre, pediré que investiguen al juez: AMLO
Nacional • Publicado el 2020-09-04

Si Alonso Ancira queda libre, pediré que investiguen al juez: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si un juez deja en libertad al presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, sin que haya reparado el daño por el sobreprecio en la planta de Agro Nitrogenados, desde Palacio Nacional se solicitará que se investigue al juzgador.

En La Mañanera, explicó que comprobado que hubo un sobreprecio de 200 millones de dólares en la venta de la planta, lo que causó un daño a las finanzas de Pemex.

No puede ninguna autoridad dar alguna garantía a los implicados si no se repara el daño, al menos nosotros no lo vamos a permitir. Si un juez dice que sin reparar el daño queda en libertad el señor Ancira yo desde aquí voy a pedir una investigación al juez, no es amenaza ni advertencia, pero no puedo ser encubridor, comentó.

Dijo que todos los ciudadanos, incluyendo al Presidente, deben ayudar a limpiar de corrupción al país, por lo que pidió denunciar cualquier tipo de irregularidad.

En tanto, les envió el mensaje a los implicados diciendo que si quieren un arreglo primero tienen que devolver lo que se sustrajo indebidamente de la hacienda pública.

Yo creo que con eso tendrían más posibilidades de resolver sus asuntos, pero si están en lo mismo y pensando que con boletines y amigos que tienen en los medios van a conseguir no reparar el daño, están en un error. A lo mejor los están mal informando o piensan que es el tiempo de antes, agregó.

Sobre la consulta para llevar a juicio a los ex presidentes, López Obrador insistió en que el mejor camino para el país es realizar una consulta pública.

En este sentido, aseveró que esta vía es mejor que el Ministerio Público. De acuerdo con el mandatario, si participa más de 40 por ciento de los ciudadanos en posibilidades de hacerlo, el resultado se vuelve vinculatorio, va a haber mucha información, va a avanzar la investigación en la fiscalía en los juzgados, va a abrirse el debate público y la gente va a decidir informada, con su criterio, su libertad, entonces es buen ejercicio hacerlo, es mucho mejor que dejarlo al Ministerio Publico.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.