La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Marco se convierte en huracán mientras la costa del Golfo se prepara para 2 ciclones esta semana (video)
Destacadas • Publicado el 2020-08-23

Marco se convierte en huracán mientras la costa del Golfo se prepara para 2 ciclones esta semana (video)

La costa del Golfo será azotada por un par de huracanes esta semana, trayendo lluvias torrenciales, vientos feroces y marejadas ciclónicas feroces.

Marco pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 1 el domingo. Se estima que toque tierra en la costa de Luisiana el lunes.

width=500

Luego está la tormenta tropical Laura, que también se espera que se convierta en un huracán antes de tocar tierra en Texas el miércoles por la noche o el jueves temprano.

El asunto sin precedentes aquí es que es el mismo estado con 48 horas de diferencia, afirmó el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Benjamin Schott.

En la historia meteorológica moderna … nunca antes había habido algo como esto en el que posiblemente dos huracanes golpearan a millas de distancia durante un período de 48 horas.

La amenaza inminente del huracán Marco provocó evacuaciones obligatorias el domingo en Plaquemines Parish, Louisiana, y Grand Isle, Louisiana.

Y el doblete de Marco y Laura significa que «puede que no haya mucho margen» para que los rescatistas o los equipos de restauración de energía respondan a las víctimas entre las dos tormentas, explicó el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards.

Marejada ciclónica potencialmente mortal
En última instancia, la gran preocupación será la marejada ciclónica, dijo la meteoróloga de CNN Allison Chinchar.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió sobre una «marejada ciclónica potencialmente mortal» mientras Marco se acerca a la costa del Golfo.

El NHC emitió una advertencia de marejada ciclónica para las ciudades costeras desde Morgan City, Louisiana, al este, hasta Ocean Springs, Mississippi.

Una advertencia de marejada ciclónica significa que existe el peligro de una inundación potencialmente mortal, por el aumento del agua que se mueve tierra adentro desde la costa, durante las próximas 36 horas, dijo el centro de huracanes.

Se espera que Marco traiga una altura de marejada ciclónica de 1,2 a 1,8 metros para Biloxi, Mississippi y Grand Isle, Louisiana, indicó Chinchar.
Nueva Orleans en riesgo

Dado que Nueva Orleans no se encuentra en la costa, se verá más afectada indirectamente a través del lago Pontchartrain, que se espera que tenga alturas de oleaje de 0,6 a 1,2 metros, señaló Chinchar.

Eso, combinado con 4 a 6 pulgadas de lluvia, significa que Nueva Orleans podría inundarse el lunes.

Nueva Orleans está especialmente en riesgo porque tiene esencialmente la forma de un cuenco, dijo Chinchar.

Gracias al sistema de drenaje que han instalado, la ciudad puede actuar como un colador, permitiendo que el agua fluya, explicó. Pero cuando llueve mucho en un período corto de tiempo, el sistema de drenaje puede abrumarse y ese colador actúa más como un cuenco e inunda la ciudad.

Se estima que Marco traiga una enorme cantidad de lluvia, no solo a Louisiana, sino a áreas de Mississippi, Alabama e incluso Florida, señaló Chinchar.

Luego tienes a Laura abriéndose camino hacia el Golfo, poco después de que Marco toque tierra, dijo.

Incluso el lunes y martes, Key West, Miami, se tendría algunas de esas bandas externas de Laura que producirán lluvias muy fuertes y vientos muy racheados, afirmó Chinchar.

width=500

El domingo Laura se situó sobre República Dominicana, arrojando una gran cantidad de lluvia allí, comentó.

Para cuando Laura llegue a la costa de Estados Unidos, se espera que sea un huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de al menos 154 kilómetros por hora.

Se espera que Laura tenga un impacto en muchas de las mismas áreas que Marco afectará.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.