La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Se inunda Hospital Materno Infantil de Reynosa tras paso de Hanna
Destacadas • Publicado el 2020-07-26

Se inunda Hospital Materno Infantil de Reynosa tras paso de Hanna

El Hospital Materno Infantil en Reynosa, Tamaulipas ha registrado inundaciones tras las fuertes lluvias de la tormenta tropical Hanna.

En imágenes compartidas por El Mañana de Reynosa, se ve a personal médico del nosocomio con el agua rebasando los pies, además de las camillas de los pacientes desacomodadas.

Una fotografía que llamó más la atención es la de una persona que trata de sacar de los encharcamientos a un recién nacido que está en una incubadora.  

width=600

Personal del hospital indicó que fue necesaria la evacuación de pacientes internados ya que los aparatos médicos podrían ocasionar descargas o cortos circuitos; colocaron costales de arena para evitar que el agua siguiera entrando.

Hasta el momento la Secretaría de Salud no se ha pronunciado al respecto.

También, alrededor de 40 colonias resultaron inundadas, sin servicio de energía eléctrica ni agua potable, además del desalojo a albergues de familias afectadas.

Medios locales informaron que autoridades siguen realizando recorridos de rescate debido a que aún hay familias atrapadas en sus domicilios, además hay desbordamientos de drenes, canales, autos varados y daños materiales.

width=600

Hanna avanza este domingo por el noroeste de México con vientos de tormenta tropical tras azotar con fuertes lluvias y vientos la costa sur de Texas, donde tocó tierra este sábado como el primer huracán de la temporada atlántica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Hanna amenaza con fuertes lluvias con acumulaciones de hasta 18 pulgadas (unos 30 centímetros) y las consecuentes inundaciones en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

(Con información de ABCNoticiasy El Mañana)


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.