La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Rebasa su capacidad el río Santa Catarina tras lluvias por Hanna (video)
Nacional • Publicado el 2020-07-26

Rebasa su capacidad el río Santa Catarina tras lluvias por Hanna (video)

A una capacidad del 40 por ciento de cauce es como el Río Santa Catarina se encuentra luego de las lluvias que se han sentido en la zona metropolitana de Monterrey.

Debido a las lluvias que la Tormenta Tropical Hanna ha dejado en la zona metropolitana de Monterrey el cause del Río se ha ido incrementado de la lluvia que ha ido bajando de zonas altas.

Desde la parte de la Huasteca en Santa Catarina hasta la zona de Guadalupe límites con Juárez el cause del Río Santa Catarina ha teñido acumulación de lluvia.

La tormenta tropical Hanna que se ha manifestado desde las primeras horas del domingo podría ocasionar una acumulación de hasta 500 mililitros indicó la autoridad de Protección Civil en el Estado.

Señaló que al tocar tierra el fenómeno meteorológico se degradó a tormenta tropical, pese a llegar a ser catalogado como huracán categoría 1.

Autoridades en el Estado han realizado reuniones de parte del Comité de Contingencias Metereológicas para implementar una estrategia efectiva para poder aminorar el impacto del fenómeno en la ciudadanía.

Parte de las recomendaciones que ha emitido la autoridad a la población es quedarse en resguardo en casa, evitar salir de la misma debido a la acumulación de lluvia sobre la carpeta asfáltica de calles y avenidas.

En diversos puntos de la zona metropolitana se han efectuado cierres al tránsito vehicular y peatonal parciales de vados, calles y avenidas  para evitar situaciones de riesgo en la población.

Se espera que para las siguientes horas continúen las lluvias por parte del fenómeno metereológico Hanna que entró por el Golfo de México la tarde del sábado.


Con información de ABC


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.