La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Causa Hanna estragos en Saltillo
Piedras Negras • Publicado el 2020-07-26

Causa Hanna estragos en Saltillo

Encharcamientos y algunos sectores anegados ha dejado a su paso el huracán Hanna, ya degradado a tormenta tropical, pero sin dejar de traer una potente carga de lluvia para la Región Sureste de Coahuila, que ya empieza a reportar estragos.

A través de las redes sociales, usuarios reportan diversas situaciones que no han llegado emergencia, provocadas por las intensas lluvias que se han dejado sentir en la región desde la noche de este sábado.

width=600

La página de Facebook de la colonia Mirasierra, ubicada al oriente de Saltillo, reporta inundaciones en algunas casas del populoso sector, mismas que según los vecinos, cada que llueve presentan esa problemática y nadie ha acudido a ayudarlos.

Las fuertes inundaciones y levatamiento de tapas de coladera se pudo ver en la calle 25, debido a que las alcantarillas estaban tapadas.

En las imágenes y videos compartidas por el portal de Ciudad Mirasierra, se pueden ver las calles con una fuerte carga de agua, y de igual manera algunos domicilios a los que se les metió el agua por el baño, al verse superado el drenaje pluvial en aquel sector, que algunos tramos se observa que ya ha botado las tapas de las alcantarillas.

width=600

De igual manera, se dio a conocer que algunas patrullas y vecinos se encontraban apoyando a los afectados a sacar el agua de sus domicilios, lo cual no es suficiente, pues es un problema que ha traspasado adiministraciones municipales y no acuden a dar mantenimiento al drenaje pluvial, que se encuentra a su máxima capacidad, lo que se refleja en problemas en caso de fuertes lluvias, como las de este día.

En otras partes de la ciudad se reportan encharcamientos, así como la volcadura de un taxi en el periférico Luis Echeverría, en el sentido sur a norte provocado por lo resbaladizo del pavimiento mojado, así como la caída de un árbbol en la zona centro de Saltillo, en la calle de Manuel Doblado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.