La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Huracán Hanna causa estragos en la Isla del Padre antes de tocar tierra en Texas (video)
Destacadas • Publicado el 2020-07-25

Huracán Hanna causa estragos en la Isla del Padre antes de tocar tierra en Texas (video)

La tormenta tropical Hanna ganó fuerza el sábado y se volvió huracán mientras avanzaba por el Golfo de México hacia la costa de Texas, donde amenaza con traer lluvias fuertes, marejadas y posibles tornados. Otra tormenta tropical, Gonzalo, se aproximaba al Caribe.

Hanna se convirtió así en el primer huracán de la temporada del Atlántico 2020, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en una actualización el sábado por la mañana. Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 120 km/h (75 mph) y se movía en dirección oeste a 15 km/h (9 mph).

El ojo de Hanna se ubicaba a unos 160 kilómetros (100 millas) al este-sureste de Corpus Christi, Texas, dijo el Centro el sábado en la mañana.

Las autoridades ampliaron un aviso por marejadas de hasta 1.5 metros (5 pies), anunciado inicialmente entre Bahía Baffin y la localidad de Sargent, al extenderlo al sur de la bahía a Port Mansfield, Texas, Pidieron a la población que proteja su vida y sus propiedades.

Por su parte el Servicio Meteorológico de Corpus Christi mostró imagen de satélite que muestra como el ojo del huracán Hanna se está intensificando antes de tocar tierra. Imágenes que circulan en las redes sociales muestran como las olas están sumergiendo las playas en Corpus Christi. Un periodista que hacía un enlace en vivo para un medio de información fue sorprendido por la marea de tormenta y quedó con medio cuerpo sumergido en el agua.

Fortalecimiento antes de tocar tierra

Las olas están locas en Corpus Christi en este momento. ¡Toda esa playa está bajo el agua!

Por su parte, en la Isla del padre el efecto de marea de tormenta se hizo presente con la invasión del oleaje en la Isla del Padre en Texas.

Con información de El Horizonte


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.