Confirma alcalde de Allende dos casos de COVID-19 en la Presidencia Municipal y 12 aislados
El alcalde de Allende, Antero Alvarado Saldívar, aclaró que no son doce los trabajadores del municipio positivos a COVID-19, como se ha venido rumorando, dijo que hasta el momento solo son dos casos que se han confirmado, y que se mantienen aislados a doce, quienes tuvieron contacto con estas personas.
“Se hicieron los muestreos correspondientes, vamos a esperar los resultados en el transcurso de los próximos días, la mayoría de estas personas no presentan ningún síntoma, y van a seguir aislados junto con sus familias, hasta conocer los resultados”, dijo.
“En lo personal me he muestreado tres veces, en dos he resultado negativo y estoy en espera del resultado de la muestra del viernes, para tener la certeza de que no estoy contagiado, para poder seguir haciendo mi trabajo”, expresó.
El alcalde también dio a conocer que en los últimos dos días se informó sobre 12 nuevos casos de coronavirus, que de acuerdo a los epidemiólogos se debe a los festejos del día del padre, ya que ellos refieren haber asistido a algún festejo, o recibieron visitas en sus hogares por ese motivo.
Por último, hizo un llamado para seguir usando el cubrebocas, el gel antibacterial, conservar la sana distancia y no hacer reuniones donde asistan más de 10 personas, entre otras medidas de higiene.